Ensalada valenciana
Ensalada valenciana
Ingredientes
Una lechuga (da igual que sea trocadero, iceberg que del huerto del tío Raimundo) Un tomate que no esté muy maduro Una cebolla, si es tierna mejor Unas aceitunas, color, especie o preparación al gusto también del que se las elija. Yo pondría a la vez del cuquillo y amargas, son un gran contraste, pero eso es influenciarte con mis manías personales Si consigues rabanitos o pepinos, mejor que mejor Aceite de oliva virgen extra Un chorrito de vinagre bueno (para el que le guste), o si no, medio limón exprimido Dos pulgaradas de sal
Para cuatro personas
15 minutos
Preparación
Lavar bien la lechuga, muchas aguas y vista de que no se nos cuele algún invitado no deseado. Cortarla en trozos regulares (suficiente para llevárselo a la boca con comodidad)
Al tomate le quitas el rabito y el corazón con el cuchillo de punta y lo cortas en gajos. Los rabanitos y el pepino bien lavados y quitándole la mayor parte de su piel (si al pepino le dejamos algunas tiras de su piel no nos repetirá, haz la prueba)
Quitar la primera coraza de la cebolla, partirla por la mitad de arriba a bajo y cortar la en finas medias lunas.
Mezclarlo todo en una fuente, primero la sal, luego el vinagre o el limón y por último el aceite. Las aceitunas dejadas caer a placer.