Imagen en reemplazo de flash

Sopicaldos

Sopa marinera con fideos

Pica la cebolla y los ajos. En una cazuela calienta el aceite y fríe la cebolla junto con la sal. Cuando la veas dorada, le añades los ajos, las gambitas y los dados de emperador, remueves un tanto y le incorporas el pimentón y las chirlas. Verás que se abren, dales de beber el vino, remueve y échale el agua. Cuando rompa a hervir le añades el perejil picado y los fideos. En el momento que estén cocidos, sírvela inmediatamente. (Saca algunos con el cucharón y comprueba que se deshacen entre las...
Para cuatro personas
35 minutos

Sopa de almejas finas

Corta la parte blanca de puerro en aritos finos y en un pucherito sofríelas en la mantequilla. Raya el tomate verde y añade la pimienta y la sal. Pon el agua y déjalo hervir durante diez minutos, añade la sémola y que se cueza durante cinco minutos más. En el último momento añade las almejas y no más se abran aparta el pucherito del fuego. A voluntad se le puede escurrir un cuarto de limón en el momento de servir.
Para cuatro personas
25 minutos

Sopa de verduras y wakame

Lavar las verduras y poner a hervir un litro de agua de manantial, agregar el alga. Añadir la cebolla y la calabaza cortadas encuadraditos pequeños, dejar hervir 5 minutos. Luego agregarle el apio, el puerro picado. Dejar cocinar unos minutos más hasta que las verduras estén tiernas , agregarle la cebolla tierna en tiras, el perejil y los berros finamente picados. Apagar, dejar 2 a 3 minutos la olla tapada y luego servir.
Para cuatro personas
25 minutos

Sopa de berros

Corta en trocitos la cebolla y sofríela en la mantequilla junto con los berros. Pela la patata y hazla en cuatro trozos antes de añadírsela. Remuévelos un poquito y le añades la nuez moscada, la pimienta, la sal y la leche. Añade el agua y déjalo hervir a fuego lento durante un cuarto de hora. Mete la batidora y redúcelo todo a un caldo consistente. Pruébalo de sal y listo.
Para cuatro personas
25 minutos

Sopa de Cebolla

En una cazuela de fondo y mediana freír la cebolla bien troceada con el aceite, cuando se dore, añade el azúcar y la mantequilla. Remueve un poco y ya le toca el pimentón, el tomillo y la pimienta; la sal también y el vino… Añade el agua y déjalo hervir a fuego lento durante media hora. Si ves que la cebolla no se ha diluído lo suficiente, coges la batidora y con cuidadín, le pegas un meneíto.
Para cuatro personas
25 minutos