Imagen en reemplazo de flash

Pescados y frutos del mar

Tortillas de bacalao

Batir los huevos, desmigar el bacalao y poner a calentar el aceite de oliva en la sartén pequeña. Freír levemente los ajos y añadir el bacalao, un  momento antes de tirar los huevos echar la pizquita de pimentón y el perejil. Remover y terminar de hacer la tortilla.
Para cuatro personas
25 minutos

Caballas a las finas hierbas

Ralla el tomate y trocea muy bien la cebolla y los ajos. Fríelo todo en una cazuela con aceite de oliva. Añade el perejil, la pimienta y la sal. En la cazuela de barro dispón las caballas, riégalas con vino blanco e imprégnalas de la salsa. Métela en el horno a 180º durante un cuarto de hora  y listo.
Para cuatro personas
45 minutos

Migas de bacalao con tomate

Desmiga bien el bacalao e introdúcelo en un cuenco de barro o loza, espolvoréale la pizca de pimentón dulce, vierte el aceite de oliva y remuévelo. Esclafa el ajo sobre el banco de la cocina de un golpe certero con la base de tu mano y sumérgelo en el aceite. Lo puedes guardar así varios días, no necesita nevera. Poco antes de servir, lava los dos tomates, pártelos por la mitad y sobre el rallador de calibre grueso pasas los dos tomates, mézclalo todo bien y listo. Lo presentas con un cestillo...
Para cuatro personas
35 minutos

Boquerones en vinagre

Coloca los boquerones en una fuente que no sea de metal, sálalos levemente y vierte el vinagre hasta cubrirlos (el vinagre y la sal se encargan de cocinarlos químicamente, tranquilo que no te los comerás crudos). Dejarlos reposar de este modo durante tres horas y fuera de la nevera Enjuagar el perejil y cortarlo finamente, lo mismo haremos con los ajos. El conjunto lo mezclaremos con el aceite de oliva. Escurrimos el vinagre de los boquerones y lo cubrimos con la mezcla del aceite de oliva los...
Para cuatro personas
180 minutos

Rape con guisantes

Pon a calentar una sartén bien amplia, cuando esté bien caliente échale la mantequilla y la sal, acto seguido el rape, cuando lo veas doradito por ambos lados le añades la conserva de guisantes, con el caldito que llevan y todo. Remuévelo con cuidado y déjalo un par de minutos más a fuego lento.
Para cuatro personas
25 minutos