Imagen en reemplazo de flash

Macarrones ibéricos

Macarrones ibéricos

Ingredientes

Un paquete de macarrones de medio kilo, (del que solo tomaremos poco más de la mitad).

Una lata de tomate natural triturado (con una de 400gr. sobra).

Una cebolla y dos dientes de ajo.

Una taza de buen aceite de oliva virgen extra.

Queso manchego rayado y si no el empaquetado del super.

Un puñado de taquitos de jamón ibérico (serrano también vale y si lo tenemos en lonchas pues “mismamente” que sí).

Sal, una cucharadita de azúcar y otra de pimentón dulce, pimienta molida y albahaca (estos tres últimos los venden en unos botecitos muy “monos”), ahora que si los tenemos frescos mejor.
Para cuatro personas
30 minutos

Preparación

Pica la cebolla y ponla a freír en la sartén con el aceite, si la tapas llorarás menos, eso si, déjala que respire. Cuando veas que está translúcida le añades los ajos picados (previamente hay que pelarlos, ya sabes, para facilitar la faena les atizas un golpe seco con la base de la mano para que se les desprenda la piel). El pimentón, el jamón y el azúcar, y remueves durante unos segundos, acto seguido le sumas el tomate picado.

Mientras tanto hemos aprovechado en poner abundante agua con sal a hervir, le añadimos los macarrones y movemos de cuando en cuando. Del mismo modo haremos con la salsa de tomate, la removeremos de cuando en cuando y la taparemos para que no salpique (dejándole una buena ranura por la que respire). Añadimos la sal, la pimienta y la albahaca. El fuego ha de ser lento y la fritura no ha de exceder los 15 minutos a fuego moderado.

La pasta estará lista cuando partamos un macarrón y no se vea el rastro blanquecino de la pasta sin cocer, rápidamente ponemos el escurridor en el fregadero y vaciamos el contenido de la cacerola sobre el.

En la misma cacerola podemos mezclar la salsa con los macarrones, añadiremos sobre ellos el queso rallado y la taparemos durante unos pocos minutos. También se puede tener preparada una fuente de barro y gratinarlos*.

Otras recetas