Arroz con leche, la primera receta
Arroz con leche, la primera receta
Un litro de leche
Medio vaso de azúcar
Dos cucharadas soperas de mantequilla
Una cucharada sopera de canela
Preparación
Lava el arroz con agua corriente e introdúcelo en una cazuela de barro junto con la leche. Esta cazuela la situarás en el interior de otra más grande que contenga agua pero que su nivel quede como a dos centímetros de la cazuela de barro. Vamos a utilizar el método del Baño María, el fuego no incidirá directamente sobre la cazuela del arroz, sino que será el agua la que poco a poco lo cueza. Vigila que no se evapore el agua ni que bulla demasiado fuerte.
Cuando comience a humear la leche, añade el azúcar y remueve con cuidado. Una vez disuelto deslíe la primera cucharada de mantequilla e incorpora la canela. Cuando veas que el arroz está bien cocido (hay que dejar incluso que se abra el grano) le añades la segunda cucharada de mantequilla y lo remueves con cuidado. Que repose y se enfríe.
Puedes verterlo en copas de postre y guardarlo en la nevera hasta el momento de servir. En el frigorífico y cubierto con papel vegetal o film alimentario te puede durar tres o cuatro días en buen estado.