Imagen en reemplazo de flash

Ensaladilla con salmón ahumado

Ensaladilla con salmón ahumado

Ingredientes

Tres patatas grandes

Tres huevos

Un puñado de encurtidos (pepinillo, cebollitas, zanahoria…)

Otro puñado de aceitunas negras sin hueso (o las rebanas tu mismo y se lo quitas)

Un paquete o lata de salmón ahumado (también vale la trucha o el bacalao)

Un bote mediano de mayonesa

Sal
Para cuatro personas
35 minutos

Preparación

Cuece los huevos y las patatas bien lavadas y con su piel. Deja que se enfríen y los troceas al igual que todos los componentes, los encurtidos, las aceitunas y el salmón. Mézclalo todo en un recipiente hondo y añade la mayonesa y dos pulgaradas de sal.  Tienes que dejarlo reposar al menos un par de horas antes de servir

Jamón, jamón

No pude resistir la tentación de ponerle por nombre a este opúsculo el de una afamada película española y en la que aparte del jamón, tan solo se salvaba la interpretación del protagonista masculino, que la emprendía a jamonazos.

¡Qué podemos decir del jamón que nadie sepa en ésta celtiberia!

En casi todos los rincones de su geografía se curan jamones, bien sabemos que hace falta frío y poca humedad paro a falta de ello se instalan secaderos industriales y a falta de cerdos ibéricos, pues buenos son los húngaros o los de Flandes y si no los de la meseta del Altai. ¡Ojo al jamón chino que al igual que el vino está al caer!

Bueno, ya sabes, jamón en tacos, lonchas de jamón entrepán, virutitas de jamón de bellota, en tortilla,  con el queso manchego , hasta en la sopa y el…

Otras recetas