Imagen en reemplazo de flash

Blinis

Blinis

Ingredientes

Un paquete de crêpes ya cocinados (si te atreves puedes comprar una harina preparada para hacerlos, ya te explico más abajo cómo)

Una conserva de huevas de salmón, o de lumpo o de esturión, el exquisito caviar.

(Personalmente me quedo con las de salmón para el blinis, el caviar bueno es mejor comerlo con un cucharilla y una buena botella de champán francés. No compres champán francés en el “super”, justamente ese es el que no se beben los franceses, tendrás que ir a ver a un buen bodeguero o a una tienda especializada en “delicatessen”)
Para dos personas
20 minutos

Preparación

Calienta los crêpes en el microondas y preséntalos en un plato ancho. Sírvelo con un par de cucharadas de huevas en su centro y enrollados.

Las tortitas del blinis ruso son muy similares a la de los crêpes salvando las distancias. Si has decidido prepararlas personalmente con la harina preparada, tendrás que seguir sus instrucciones para desleírla.

Prepara una sartén bien ancha “de la que nada se pega” y úntala con un papel de cocina con aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, vierte medio vaso de harina de crêpes desleída y con un movimiento de muñeca repártela uniformemente por la sartén. Espera a que se dore bien para darle la vuelta con dos espátulas de cocina.

Esas tortitas te sirven para muchas cosas, las puedes rellenar con todo lo que seas capaz de imaginar y que luego te agrade al paladar.

Otras recetas