Imagen en reemplazo de flash

Flan de huevo

Flan de huevo

Ingredientes

Ocho huevos

un litro de leche

una ramita de canela

una corteza de limón

un vaso de azúcar

un frasco de caramelo líquido (sería mucho pedir que lo hicieras con tus propias manos)
Para cuatro personas
45 minutos

Preparación

Calentar la leche lentamente hasta que comience a hervir junto a la canela y la corteza de limón. Añadirle el azúcar, disolverlo removiendo cuidadosamente y apartarlo del fuego.

Batir bien los ocho huevos e incorporarlos a la leche, previamente nos habremos deshecho de la ramita de canela y de la corteza de limón.

Preparar el horno a 200º así como el “baño María”. Un recipiente amplio con agua suficiente para que una vez coloquemos los recipientes o el recipiente con los futuros flanes sobrepase poco más de la mitad de su altura.

Verter un poco de caramelo líquido en el fondo de las flaneras y añadirle el mejunje. Colocarlas en el recipiente del “año María” y al horno.

”El baño María” es algo tan sencillo como introducir el recipiente donde tengamos los ingredientes a cocinar en otro más grande que contenga agua. El agua se calentará, bien en el horno o al fuego, trasmitiendo su calor al recipiente que contiene el condumio. Hay que evitar que el agua hierva fuerte ya que los borbotones de agua pueden saltar hacia todas partes, incluso al interior del recipiente donde tengamos nuestro preparado.

Estarán listos cuando introduciendo la hoja de un cuchillo en su interior nos salga limpia, aunque más o menos estará listo en 15 minutos.

*”El baño María” es algo tan sencillo como introducir el recipiente donde tengamos los ingredientes a cocinar en otro más grande que contenga agua. El agua se calentará, bien en el horno o al fuego, trasmitiendo su calor al recipiente que contiene el condumio. Hay que evitar que el agua hierva fuerte ya que los borbotones de agua pueden saltar hacia todas partes, incluso al interior del recipiente donde tengamos nuestro preparado.

Otras recetas