Imagen en reemplazo de flash

Arroz Pilaff

Arroz Pilaff

Ingredientes

200 gramos (cuatro tacitas de café) de arroz largo, si es basmati mejor.

Pero lo mejor de todo es que lo compres vaporizado, no se te pasará (o sea, que el grano no se abrirá y de ese modo evitarás que por exceso de agua te quede todo hecho una cataplasma).

Una cebolla mediana

Una latita de guisantes (si los pones frescos mejor, pero ya sé, que eso es una tarea casi imposible para ti)

Un buen trozo de mantequilla (como tres cucharadas soperas)

Unos cominos, un clavo, una hojita de laurel, unas hebras de azafrán un trocito de canela en rama y dos buenas pulgaradas de sal

Agua mineral
Para cuatro personas
25 minutos

Preparación

Ponemos cuatro vasos de agua a calentar en un cacillo (sin que hierva) y le añadimos la sal y todas las especias.

Mientras disolvemos la mantequilla (mejor clarificada*), y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños (ver cortar cebolla*). La freímos a fuego lento en una sartén hasta que se dore y quede transparente.

Enjuagar el arroz con agua del grifo para que elimine algo de su almidón e introducirlo en la sartén, junto a la cebolla. Añadimos el agua de las especias, (no toda, reservaremos un poco por si sobra líquido para que cueza o por si nos falta)

En los primeros compases le daremos una vueltas, siempre a fuego lento. Pasado un cuarto de hora, observaremos con una cuchara los granos de la parte inferior, tienen que estar cocidos, eso se sabe tomando uno y aplastándolo entre tus dedos, no debe quedar ninguna partícula dura por cocer, con el tiempo lo adivinarás simplemente echándole un vistazo. Si le faltara agua le añades y si no apagas el fuego, tapas la sartén y lo dejas reposar durante unos minutos.

Puedes servirlo dándole forma de montaña, coge una taza (o tacitas), rellénalas de arroz y dales la vuelta sobre el plato donde lo tengas que servir.

Otras recetas